sábado, 22 de septiembre de 2012

Meideistudio y la fusión de las artes.


En el muelle viejo no todo es decadencia. 
Si te metes a la derecha y sigues hasta el fondo, por el lado ferruginoso del atracadero hasta la esquina y subes al segundo por esas escaleras de colegio viejo, puede que veas burbujear al final del pasillo una luz amarilla y azul. 


Construcciones planas, muelle, y un vago reflejo, de la Serie "Por detrás de la ciudad."
En ese edificio de la derecha, en su segundo piso, se respira futuro.


Es una estancia de paredes ilustradas y frontón verde, con mesas trasparentes sostienendo computadoras, como en el aire. 
En el lado más oscuro, un tipo agarrado a un lápiz digital, dirige una extraña orquesta de imágenes fragmentadas al son de Radiohead. Es David Macías, creador de Meideistudio, agencia creativa.



David Macías en su Estudio.

Pero este hombre de la imagen digital se interesa también por la Pintura. Sí, por esa que se hace con las manos y se respira. Que mancha, que huele hasta que seca, y que es sólo una, cada vez. 

Recuerdo tu primera visita ¿hará un año? hablamos de todo. 
De todo menos de lo que nos ocupaba...

Calla un poco, Perico, ¿a qué había venido yo aquí? Dime.

Querías un retrato, pero no esos de sonrisa congelada, como los de aquellos pintores que calcan el aburrimiento sobre la luz del proyector. Y es que ¿cómo captar ese algo esencial del modelo, y a la vez inundar el lienzo de colores, de líneas y texturas de forma potente, estética, expresiva?  

No sé cuántos meses transcurrieron, hasta que una mañana un mensaje de facebook me recordó: "Y mi retrato, ¿lo vendiste?"

Espabilé y nos pusimos, ahora en serio. Salió en una semana, intensa, divertida, repleta de charlas, de bocetos rápidos, pruebas... Y la cámara como testigo porque además, haríamos un making-of, o algo más, verán.



Bocetos para el Retrato.


El Retrato:

El Hombre de Londres, Mixta en Lienzo, 116x89cms


El hombre que ya ha puesto un pie en Londres con su Meideistudio, y tomando prestado el título de aquella película lentísima y espectacular de Bela Tarr, hemos titulado a esta pintura, de la que pronto veremos su proceso en un corto documental con el sello de Meideistudio


El domingo pasado asistí a la primera sesión de montaje, el arte de craquelar y armonizar las imágenes y el sonido con una intención, en este caso artística. 

Cerramos un círculo creativo, enriquecedor como siempre que se mezclan disciplinas, y que esperamos poder mostrar durante la exposición de Fricciones, que se inaugura el próximo día 11 de octubre, en el CICCA. 


                                                                                                                                                                          LezcanoJaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario