domingo, 18 de mayo de 2014

Un Retrato Espeluznante en el Arcón



En el altillo de mi tallercito andaba yo la otra tarde revolviendo en lo viejo. Buscaba soportes donde pintar, pero además de lienzos y cartones tropecé con una rata muerta.
No, no fue nada de eso, la sorpresa no emitía olor alguno. 
El culpable de mi sobresalto fue este espeluznante retrato:


Homo Economicus en Crisis Existencial (fragmento)

Pues sí. Expuse mis Homo Economicus en Crisis Existencial, en enero de 2010 en el desaparecido Magenta. El problema fue que el título asustó al galerista tanto como a mí la rata muerta, y me instó a idear uno alternativo. 
La Soga Roja fue el elegido, mucho más simplón teniendo en cuenta que todos mis caballeros lucían una laaarga corbata de ese color.


El Pechito Reminiscente del Homo Economicus 

Les iré enseñando (si me prometen no mirar) más piezas de esta serie en posteriores entradas. Por el momento les tranquilizaré comunicándoles que, por razones de salud pública, he procedido a la destrucción de este retrato ignominioso. 
Snif.

LezcanoJaén





2 comentarios:

  1. Soy de susto fácil, pero ciertamente impone. Recuerdo la muestra como muy interesante. Y he de salir en defensa del segundo título, de simplón nada creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Poco más de cuatro años, y me parece un mundo. ¿Estabas ahí? Aunque te guste La Soga Roja, dime que no era mejor el título original...

    ResponderEliminar