jueves, 24 de agosto de 2017

Fantasía y Fuga en Suites 1478


El día que no me sienta aprendiz de pintor, estaré muerto, acabado. Sorprenderme cada día es mi gasolina y la razón de que el tiempo me sea denso, se deslice y deje de volar.

Hace siete meses finalicé un proyecto inmenso. Aquel conjunto, cinco descomunales pinturas para un hall, abre sus puertas ahora, siete meses después de apilar aquellos 16 grandes paneles en el pasillo, a la espera del camión de Angelito y de la compleja instalación. 


Fue mi Fantasía y Fuga del Jardín del Edén, conjunto del que aquí muestro un botón:

Fantasía y Fuga del Jardín del Edén (2/5) 260x280 cms

Parece tanto tiempo, (me) he descubierto (aprendido) tanto desde entonces. Ahora que estoy a punto de mostrar mis nuevos descubrimientos íntimos en la Galería de Arte Magda Lázaro, abre sus puertas este maravilloso antro, Suites 1478


Entrada, hall y patio al fondo de Suites 1478

Suites 1478 es una obra de arte en su conjunto en el edificio emblemático de Miguel Martín-Fernández de la Torre, comandada por una persona que cree en la cultura, en el arte, en los referentes para una ciudad que merece algo más que mega centros comerciales, hoteles clon o acuarios megalómanos. Miguel es discreto, quiere ser invisible; no daré ni uno de sus apellidos. Él no figura ni regala sonrisas falsas, no halaga ni promete. Sueña y trabaja. 



                                                                                                                                                                      pedrolezcanojaén








11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un fuerte abrazo maestro, suerte y salud.

      Eliminar
    2. Ricardo, amigo extranjero, que no nos vemos ni de lejos. Ni has visitado mi cueva nueva. Abierta para ustedes está. Saludos maestrísimo!

      Eliminar
  2. Pedazo de artista!! Enhorabuena amigo mío!!

    ResponderEliminar
  3. Suelo pasear por las ciudades como ese Flâneur de Baudelaire, pero cámara en mano, que es la pluma con la que escribo mis sueños. Y así fue como conocí esta obra magnífica, cautivadora, poética y misteriosa. Desde ahora, seguiré sus pasos y confío en que algún día ese azar objetivo del que hablaban los surrealistas propicie un encuentro personal. Y, por supuesto, enhorabuena por su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, comentarios como el tuyo me alimentan más de lo que quizá supones. Estos tropiezos casuales, tu sorpresa, el animarte a hacérmelo saber de esta manera.. Gracias. Y por lo que a mí respecta, que el azar no sea necesario para ese otro encuentro del que hablas. Encantado.

      Eliminar