![]() |
Tan Ancha |
(...) Cuerpos descarnados que muestran anatomías desposeídas del encantamiento de lo imaginario. No son bonitos, pero el objeto del arte es visitar lo bello, que es lo que vela lo horrible y linda con él.
Y precisamente ahí, creo, entre lo bello y lo horrible, pululan mis criaturas en las Tramas del Más Acá: Pinchar para ver vídeo.
Si les apetece, algo más sobre lo feo y lo bello, en la pintura del paisaje: Pinchar aquí.
![]() |
Fragmento de Bailarina de Claqué |
Sobre el tema de la belleza clásica y estereotipada y lo bello en sentido plástico, que hablábamos el otro día, hay una respuesta de Matisse que ilustra bastante bien este punto. Matisse, que pintaba digamos mujeres normales y otras no tanto, tenía una respuesta clara a quién le declaraba que no veía a las mujeres como él las pintaba:"Si yo encontrase a tales mujeres por la calle, emprendería la huída horrorizado. Ante todo no he creado una mujer, sino que pinto un cuadro. En resumidas cuentas, yo trabajo sin teoría"
ResponderEliminarImportante no olvidarlo: se trata de una serie de formas, colores, texturas, líneas sobre una superficie bidimensional. "Esto no es una pipa". Gracias por la visita, Guillermo.
ResponderEliminar...y sobre lo que dices, absolutamente contigo, otra de mis citas favoritas del joven Maurice Denis (joven entonces, claro):"Recordar que un cuadro-antes de ser un caballo de batalla, una mujer desnuda o cualquier otra anécdota- es esencialmente una superficie de colores y formas colocados con un cierto orden". Y yo añadiría:... y que produzca algún tipo de emoción (sea belleza o fealdad,..)
ResponderEliminarUn placer visitarte.
50oemsfx
ResponderEliminarcialis eczane
glucotrust official website
sightcare
kamagra jel
viagra eczane
cialis 20 mg
cialis 5 mg resmi satış sitesi